¿Qué es Awen? Poetas de la fotografía y almas creativas de la filmación.
La palabra Awen, de origen gaélico, significa “inspiración” y su símbolo representa la armonía entre lo opuesto.
Awen es la unión de dos vocablos: “Aw”, cuya traducción es “fluido” y “en” la que le da sentido de “esencia o espíritu”; por tanto Awen se refiere al “fluido de espíritu”. Awen es el alma, es el éxtasis. Cuando la inspiración aparece el tiempo se detiene.
Cuenta la leyenda que los tres puntos del símbolo de Awen representan a los dioses que mandaban la inspiración a los humanos a través de los rayos del sol.
¿Por qué la palabra Awen? Porque nosotros no solo somos fotógrafos sino también videógrafos y Awen engloba a la perfección ambas facetas.
Respecto a nuestra identidad corporativa hemos tenido en cuenta el símbolo de Awen, nuestra marca gráfica ha sido creada tomando el símbolo como referencia y dotándolo de manera que adquiera dos significados muy importantes para la fotografía. Nuestra marca es una especie de trípode, lo cual le dota de una imagen de solidez, firmeza y por tanto estabilidad. Presenta una segunda lectura al interpretarse también como unos rayos de luz de provenientes de focos, recordemos que la iluminación es la esencia de la fotografía, ya lo dice la frase “sin luz, no hay foto”.